Acerca de mi

Cualquier viaje, por más largo que sea, solo requiere ese primer paso.

Creo que Internet es la herramienta que muchas personas necesitan para entrar en la conversación, para encontrar su motivación de vida, para conectar con sus iguales y cumplir sus metas empresariales, profesionales y personales.

La mitad de mi vida la he dedicado a las herramientas digitales. Mi primer trabajo desapareció cuando llegó el buscador Google, era redactora de reseñas y keyword planner en un reconocido buscador empresarial. Tenía 20 años. Salté a la redacción digital y durante una década dirigí equipos de comunicación online, diseñé estrategias de flujo orgánico para contenidos informativos y me especialicé en contenidos digitales temáticos.

En 2004 conocí al que sería mi esposo. Él tenía un blog, yo tenía un blog. Nos encontramos en los comentarios, discutimos por política y 17 años años después compartimos una vida, un plan de Internet y 2 perros.

Mi tesis de grado fue una revisión de la primera década de periodismo digital en mi país. Mi tesis de posgrado fue un sitio web de rutas de turismo alternativo en Bogotá.

Durante 6 años lideré la estrategia digital de una reconocida línea aérea colombiana aumentando las ventas del canal digital de 17% a 48%.

Desde el 2017 soy consultora, digital planner y mentora en el uso de herramientas digitales para agencias digitales, pequeñas y medianas empresas, y perfiles profesionales.

Creo que Internet puede ser el lugar más peligroso del mundo. También creo que puede el mejor lugar del mundo. Me gustaría que para ti fuese lo segundo y eso solo es posible si nos atrevemos a iniciar proyectos con nuestra voz y nuestra razón de vida. Estoy dispuesta a enseñarte cómo hacerlo y guiarte en el camino. ¿Comenzamos?

[wyde_separator el_width=”70%”]

soy Ingrid Valero-Toro, comunicadora social especializada en creación y divulgación de contenidos digitales. Trafficker Senior.  Digital  Planner porque mi mejor habilidad es tomar buenas decisiones :-).

Hablo de Marketing Digital en mi tiempo libre. Curiosa por naturaleza. En mis otros sitios web escribo sobre emprendimiento, viajes y estilo de vida. En este solo hablo de la capacidad que tienen las herramientas digitales para convertir tus metas de negocio, personales y profesionales en una realidad medible. [email protected]