Jueves, 30 de Junio de 2022
Aprender marketing digital ¿por qué y cómo empezar?

Aprender marketing digital ¿por qué y cómo empezar?

Mucha gente cree que no puede permitirse o no tiene el tiempo para aprender estrategias de marketing online. La buena noticia es que hay un montón de recursos gratuitos sobre marketing digital que te aseguran un buen aprendizaje sin gastar dinero.

Si quieres aprender marketing digital este es justo el artículo que necesitas.

¿Qué es marketing digital?

Una buena definición de marketing digital es el proceso de comercialización de tus productos y servicios en las plataformas digitales a través de métodos orgánicos o publicidad de pago.

Hoy en día, mucha más gente utiliza sus teléfonos inteligentes para acceder a Internet, por lo que es importante que las empresas que quieran aumentar esas cifras no sólo inviertan tiempo en crear contenido de calidad, sino que también publican con frecuencia.

Aprender marketing digital es beneficioso tanto para los individuos como para las empresas.

Marketing digital para individuos

Avanza en tu carrera profesional: es un buen momento para entrar en el juego. Con tanta gente buscando expertos cualificados, no tendrás problemas para encontrar oportunidades de empleo en este campo.

Trabaja desde casa y gana dinero: el sector del marketing en redes sociales o de la publicidad pagada online es un gran lugar para empezar si buscas trabajos de marketing digital. Puedes trabajar desde casa, con horarios flexibles. La naturaleza globalizada de las redes sociales ha creado una demanda de autónomos que puedan crear contenidos en diferentes idiomas. La tarifa por hora varía según el país y la experiencia, pero suele oscilar entre 15 y 100 dólares/hora, y la mayoría de las empresas subcontratan su trabajo a estos expertos.

Un trabajo bien remunerado: según las estadísticas del sector, el salario de un comercializador de medios sociales oscila entre 62.000 y 75.000 dólares al año (en EE.UU.).

Emprende en tu agencia de marketing: puedes convertirte en un experto e incluso crear tu propia agencia de marketing digital para gestionar las estrategias de varios clientes. ¡Esto es sólo un paso para construir todo un negocio además de todo lo que haces bien!

Marketing digital para negocios

Reduce drásticamente los costes de gestión de las redes sociales: con la estrategia adecuada, puedes ahorrar en costes administrativos mensuales y tener menos necesidad de agencias de terceros.

Potencia tu presencia en las redes sociales: la mejor manera de tener una campaña de éxito en las redes sociales es entender cómo funciona cada pieza del engranaje. Necesitas una estrategia y un plan adecuados, así como una supervisión constante de tu cuenta para conocer los comentarios de los seguidores/suscriptores sobre lo que les gusta o no les gusta, de modo que puedas hacer ajustes en todos los niveles si es necesario.

Reduce tu dependencia de los proveedores: puedes mantener un equipo interno para reducir el riesgo operativo y la dependencia de otras empresas, ¡y todo ello mientras te relacionas con los clientes directamente!

En los tiempos que corren, hay muchas cosas que necesitas aprender, como aumentar tu alcance orgánico en Internet o mejorar las páginas de empresa que las tienen disponibles con técnicas de optimización SEO como las campañas PPC, pero en general, ¡aprender marketing digital no es ni de lejos tan difícil como la mayoría de la gente piensa!

¡Empieza ya!