Martes, 27 de Septiembre de 2022
03/07/2022 10:26
Cómo aumentar seguidores en Instagram pautando desde la app

Cómo aumentar seguidores en Instagram pautando desde la app

Lo primero, no existe ninguna campaña de pauta cuyo objetivo sea ganar seguidores en Instagram. Lo segundo es que este artículo fue escrito en julio de 2022. Si estás claro con esos dos puntos sigamos a cómo ganar seguidores en Instagram usando pauta pagada desde la app. 

Cómo pautar para tener más seguidores en Instagram

  1. Abre tu app de Instagram
  2. Haz clic sobre el botón Boost o Promocionar de la publicación
  3. Elige la opción Visitas a mi perfil
  4. Continúa con el proceso de campaña (selección de público, asignación de presupuesto, revisión y listo)

 

Te cuento mis casos de éxito para aumentar seguidores en Instagram

He de confesar que soy del team anti botón promocionar en la app de Instagram, creo que un trabajo profesional de pauta debe hacerse desde el administrador de anuncios de facebook (ads manager). Pero también creo que en nuestro oficio como trafficker digital es necesario estar permanentemente probando otras modalidades de pauta. Les presento a continuación:

Primer caso

Este es un restaurant de alcance mediano en Bogotá, con menos de 10mil seguidores. Alcance orgánico promedio y con una inversión diaria de apenas 2 USD. Pautamos cada semana 2 publicaciones en la modalidad antes descrita, cada una por 7 días y por 1 usd en cada promoción. El resultado es un promedio de 15 seguidores por día total. Llevamos 7 días en campaña. El siguiente cuadro describe bien el éxito de la campaña. 

crecer seguidores en instagram

 

Segundo caso

Es una pastelería con alcance en Medellín y Bogotá. Más de 100mil seguidores pero estancada en el crecimiento orgánico (ya implementamos estrategias de contenido pero el crecimiento es muy lento), necesitan llegar a 115mil seguidores. El presupuesto diario es de 2usd por cada publicación y tienen 2 activadas cada semana. Llevan 30 días con la campaña y este ha sido el rendimiento. 

crecer seguidores en instagram

 

Si te interesa seguir leyendo sobre cómo crecer en Instagram te recomiendo leer mi último artículo sobre formatos en Instagram o mis hacks favoritos para mejorar tu alcance en Instagram.