Jueves, 30 de Junio de 2022
23/01/2022 20:51
¿Cómo escribir una bio perfecta para tu perfil de Instagram?

¿Cómo escribir una bio perfecta para tu perfil de Instagram?

La biografía de tu perfil en las redes sociales es como tu carta de presentación al mundo, es lo que la gente ve cuando está decidiendo si te sigue o no. Sólo tienes unos pocos caracteres y apenas unos segundos, ¡así que esa primera impresión debe ser muy ganadora!

La clave para tener una biografía auténtica en tu perfil de las redes sociales no está sólo en lo que escribes, sino también en cómo está escrito. Tu tono debe ser asertivo y seguro, para que la gente sepa que está recibiendo la información real, sin adornos ni trucos.

En redes sociales como Instagram, TikTok y muchas otras, es importante que tengas una bio única. El punto clave aquí es que la información de tu perfil debe hablar de quién eres, en lugar de parecer similar o incluso remotamente relacionado con la cuenta de otra persona.

Evitar estas fórmulas repetidas ayudará a mantener las cosas interesantes para los seguidores, sin dejar de ser fiel a uno mismo, para no confundirlos innecesariamente cuando se desplacen por los feeds.

Los 7 mejores formatos en Facebook e Instagram

¿Quieres crear rápida y fácilmente una biografía para tu cuenta de Instagram que te haga conseguir más seguidores?

Consejo #1 | Elige bien tu nombre en Instagram

Optimizar tu biografía es un primer paso importante para que la gente te encuentre en Instagram. Facilita la tarea incluyendo palabras clave, nombre completo y/o una imagen que les indique con quién deben ponerse en contacto directamente. 

El motor de búsqueda de Instagram es una de las partes más importantes sobre el rendimiento de tu cuenta en las redes sociales. Los campos de nombre y nombre de usuario se tienen en cuenta cuando la gente hace búsquedas, así que debes optimizar estas áreas en consecuencia.

Consejo #2 | Resalta tus valores diferenciales 

Sí, la biografía perfecta de Instagram dirá a la gente a qué te dedicas, tu principal habilidad y quién es tu público objetivo. Tu biografía de Instagram es como tu tarjeta de visita, tiene que ser llamativa e informativa. 

También puedes utilizar un eslogan o una frase pegadiza en la descripción de un próximo evento que tengas previsto organizar, libro que vas a escribir, o producto que vas a lanzar, por ejemplo.

Consejo #3 | Usa palabras clave relevantes

Tu biografía de Instagram puede servir para compartir información sobre quién eres y qué intereses o valores influyen en tu vida.

Incluir palabras clave te ayudará a enfocar más la búsqueda de seguidores afines, al tiempo que transmite el propósito de tu cuenta en un rápido vistazo.

Cuando decidas qué palabras clave incluir en tu biografía de Instagram, piensa en qué palabras representan mejor los valores e intereses de quién eres como persona. 

Piensa cuidadosamente antes de elegir tus palabras claves, solo así las personas podrán encontrar una cuenta que sí vale la pena seguir.