Jueves, 30 de Junio de 2022
14/03/2022 20:20
3 libros que no son de Marketing pero te sirven para emprender en Marketing 

3 libros que no son de Marketing pero te sirven para emprender en Marketing 

Algunos de los mejores consejos de marketing no proceden en absoluto de profesionales del marketing. De hecho, algunos de los mejores consejos provienen de libros que están escritos sobre otros temas completamente distintos. 

Aquí tienes tres libros que quizá no hayas tenido en cuenta en tu carrera de marketing, pero que pueden ser increíblemente útiles para empezar. Así que si buscas un poco de inspiración (o simplemente quieres ponerte al día en tus habilidades), ¡consulta estos tres títulos!

Hábitos Atómicos, de James Clear

¿Buscas una forma de ser más productivo y alcanzar tus objetivos? Entonces tienes que leer Hábitos atómicos, de James Clear. En este libro, Clear expone un plan paso a paso para mejorar tus hábitos. Explica cómo los pequeños cambios pueden conducir a grandes resultados. Si estás preparado para hacer un cambio en tu vida, entonces Hábitos Atómicos es el libro para ti.

La idea fundamental de este libro es no pensar en cómo vas a hacer grandes cambios, sino simplemente comprometerse día a día a mejorar un 1% en una cosa usando 5 sencillos pasos: 

  1. Reduce la fricción. Disminuye las dificultades para realizar el nuevo hábito.
  2. Prepara tu entorno para facilitar el paso a la acción.
  3. Condiciona las pequeñas decisiones.
  4. Utiliza la regla de dos minutos. Definir una tarea  a realizar en 2 minutos. Entendiendo que lo importante no es el resultado sino mantener la repetición. Si no funciona corregir escogiendo otro cambio. Si funciona, incrementar.
  5. Automatizar los hábitos.

El Camino del Artista, de Julia Camerón

Este es un libro que hay que leerlo con el bloc de notas abierto. Probablemente hayas leído un millón de publicaciones en blogs y libros sobre creatividad. Pero, ¿has leído El camino del artista? Si no es así, deberías hacerlo. 

Escrito por Julia Camerón, “El camino del artista'' es un curso de 12 semanas diseñado para ayudar a las personas a aprovechar su potencial creativo. Está repleto de ejercicios y consejos que te ayudarán a ser más creativo y productivo, sea cual sea tu campo. Así que si buscas una ventaja en tu carrera de marketing, este es el libro que necesitas.

Cocina confidencial, de Anthony Bourdain

Para mí hay un antes y un después en el mundo de los viajes luego de ver y escuchar a Anthony Bourdain. Su libro Kitchen Confidential, un compendio de su vida como cocinero en Hells Kitchen (Nueva York), me demostró que la pasión es el condimento ideal para cualquier trabajo. 

Y es ahí cuando este libro toma importancia en tu vida dentro del marketing. La pasión, mis amigos, es siempre el ingrediente secreto.

 

Si quieres iniciarte en el marketing, o estás buscando algunos libros que te ayuden a entenderlo mejor, estos tres libros son un buen punto de partida. 

No están relacionados con el marketing, pero ofrecen grandes conocimientos sobre el comportamiento humano y sobre cómo las empresas pueden atraer a los consumidores. 

Todos ellos están disponibles en Amazon, así que anímate a añadirlos a tu lista de lectura hoy mismo.