La mejor campaña en Instagram ¿cuál es?

Escribo esto desde el año de la pandemia, si lo lees desde un futuro sin mascarillas quiero que sepas que hoy la mejor campaña en Instagram es una de campaña de Interacción con publicación (en la ubicación Feed de Instagram) pautando desde el Administrador de Anuncios las publicaciones del feed que mejor performance orgánico han tenido.

He dicho todo en el primer párrafo. Así que, para seguir escribiendo, voy a explicarte cómo hacerla:

  1. Se pauta desde el Administrador de Anuncios de tu Business Manager de Facebook (si sigues pautando dándole al botón Promote en el feed de Instagram eres un newbie)
  2. Haz clic en Crear Campaña y luego elige como objetivo Interacción con publicación
  3. Elige el público, coloca tu presupuesto (mínimo 1 usd) y selecciona de manera manual las ubicaciones (feed de Instagram)
  4. En la creación del anuncio elige “Seleccionar publicación” y en la ventana de Instagram verás que puedes elegir del feed las publicaciones que necesites.
  5. Este tipo de campaña optimiza para tener un mejor engagement con tus publicaciones y puedes añadir a la campaña hasta 50 anuncios (es decir, pautar hasta 50 publicaciones el mismo tiempo yyyy con el mismo presupuesto).
  6. Mi recomendación personal es que añadas url de destino a cada anuncio: link a tu sitio web, link personalizado a Whatsapp o (y este es un truco para aumentar seguidores) un link a tu feed de Instagram.
  7. A medir resultados se ha dicho.

Si te quedaste leyendo hasta aquí te invito a continuar con Tres post que recomiendo sobre cómo ganar más seguidores en Instagram y para más tarde puedes leer¿Qué debo saber antes de elegir dónde y cómo pautar?

IngridValero

About IngridValero

Soy periodista especializada en creación y divulgación de contenidos digitales. Trafficker Senior. Digital Planner porque mi mejor habilidad es tomar buenas decisiones :-). Hablo todo el día de la capacidad que tienen las herramientas digitales para convertir tus metas de negocio, personales y profesionales en una realidad medible. [email protected]