Jueves, 08 de Diciembre de 2022
07/03/2022 20:51
¿Por qué los españoles compran en línea? Informe Statista 2022

¿Por qué los españoles compran en línea? Informe Statista 2022

Para los profesionales del marketing, entender los desencadenantes que llevan a los consumidores a abrir sus carteras puede suponer mucho dinero. Echemos un vistazo a algunos de los principales motivadores de los españoles a la hora de comprar por Internet según el último informe publicado por Statista.

Para poner las cosas en perspectiva, el comercio electrónico había experimentado un gran auge en la última década. Y con esta pandemia que lo ha impulsado aún más puedes apostar tu último dólar a que pronto veremos algunos cambios importantes en las tiendas y el mercado online.

El estudio de Statista “El comercio electrónico dentro de España” deja claro que el factor más importante que motiva a los españoles a comprar por Internet es la comodidad. Otros factores importantes son la selección, la disponibilidad y la confianza. 

comercio electronico en españa

Sí, la encuesta realizada a finales del año 2021 reveló que el 63% de los internautas encuestados en España consideraba que la entrega a domicilio era la primera razón para comprar productos por Internet. 

Otra razón para comprar por Internet es la disponibilidad de los catálogos online las 24 horas del día. Esto no solo asegura una mayor gama de productos a disposición sino también el tiempo necesario para tomar la decisión de compra.

El 46% de los encuestados aseguró que la compra en línea era poco complicada y muy cómoda. Por último, una mejor oferta y precios más baratos son un gran incentivo para la compra online.

Entonces, ¿qué motiva a los españoles a comprar por Internet? La respuesta es una mezcla de comodidad, confianza y valor. Cuando puedes ofrecer a tus clientes una forma fácil de comprar tus productos con la tranquilidad de que están recibiendo un buen trato, es probable que veas cómo entran más ventas por tus puertas digitales. ¿Has probado alguno de estos métodos para aumentar la motivación de tus clientes?