¿Cómo ganar más seguidores en Instagram? Cómo hacerlo cuando no existe ninguna campaña cuyo objetivo sea aumentar los fans en esta red social y sin embargo la necesidad se hace tan latente dado el crecimiento vertiginoso que ha tenido Instagram en el último año.

El conocimiento compartido es una de las cosas que más me atrae de Internet. En mi jornada diaria de trabajo con clientes y de proyectos personales, leer y escuchar a otros especialistas en temas de mi interés se ha convertido en mi prioridad y quiero compartirlos (al menos una vez al mes) con mis lectores.  Así que hoy les escribo sobre 3 duros en el tema de Instagram y el santo grial de los seguidores, por supuesto todos publicados en 2020.

Dispara tu visibilidad en Instagram, de 40defiebre.com

El post le pertenece al equipo de 40defiebre.com, sí, soy feverlover, nada que hacer. Creo que este post sobre cómo aumentar la visibilidad en Instagram y a partir de ello tener más seguidores como consecuencia lógica lo explica. Haz clic aquí Dispara tu visibilidad en Instagram y no olvides leerlos todos los meses.

11 Ways to Get More (Real!) Instagram Followers, de la agencia Wordstream

Este post me gusta porque va más allá de cómo ganar seguidores, en realidad te da el mejor argumento para hacerlo: el engagement es Instagram es bru-tal. Vale la pena cada seguidor que consigas. Haz clic aquí 11 Ways to Get More (Real!) Instagram Followers y además síguelos en Twitter.

Cómo gané 10 mil seguidores en Instagram a la semana, de Vilma Nuñez

De los llamadas gurús de redes sociales hay poca gente a la que saco en limpio, y Vilma Nuñez es una de ellas. ¿El motivo? Yo trabajo en marketing digital, a nivel estratégico y operativo, te estructuro la campaña y además la implemento y optimizo. Me ensucio las manos, y reconozco cuando otro lo hace. Vilma Nuñez lo hace, cuando te dice que algo funciona es porque ella misma lo ha puesto en práctica.

Al leer su post Cómo gané 10 mil seguidores en Instagram a la semana | Estrategia de Visibilidad te das cuenta de ello pues aparte de la misma cháchara de siempre sobre crear un contenido atractivo, conversar con tu comunidad y blablabla, ella te muestra cómo estructurar a nivel de pauta una campaña que sea exitosa para lograr más seguidores.

Porque aunque arriba mencioné que técnicamente no existe el objetivo de aumentar seguidores en el administrador de anuncios y por tanto no hay campaña que prometa ese aumento, sí existe una modalidad que lo logra gracias a a visibilidad que alcanza, y para saberlo tienes que ponerla en práctica, probar, medir e intentar de nuevo hasta alcanzar el objetivo.

Cierro el post dando un segundo buen argumento para pelear por más seguidores en Instagram, y es tener el botón de swipe up en las stories orgánicas. Esta herramienta es muy importante y para alcanzarla debes contar con 10.000 seguidores, así que a trabajar para lograrlo.