Jueves, 08 de Diciembre de 2022
11/04/2022 11:37
3 acciones para disparar tu marca con reels + BONUS

3 acciones para disparar tu marca con reels + BONUS

Lo primero que debo decir es que los reels no son stories. El género está más cerca de TikTok y su propuesta de contenido memético, que se replica y evoluciona para replicarse de nuevo.

Es decir, la innovación se agradece pero no se premia. El alcance, los seguidores y la interacción se logran, en cambio, siguiendo las tendencias. 

Música para reels, elige bien mirando las estadísticas

La canción que eliges puede marcar tu éxito. Igual que las etiquetas, seleccionar una canción que esté en tendencia es parte de la estrategia. 

Cuando veas reels con mucha interacción, haz clic al pie de reel sobre la canción seleccionada, verifica cuántas veces ha sido elegida y revisa en tu plan de contenidos cómo puedes usarla. Por ejemplo: 

Esto es tan importante que en Spotify ya consigues un playlist con las mejores canciones para reels del 2022. 

5 ideas de reels para una Agencia de Viajes (fáciles de hacer)

 

Textos, que quieren textos (pero corticos y sustanciosos)

Una de las metas a lograr con los reels es una retención del 100%, y en el texto tienes a un gran aliado. A mayor retención, más love del algoritmo. ¿La mejor manera de hacerlo? 

1) Subtítulos 

2) Viñetas 

3) Paso a paso 

Esos segundos se pasarán volando. Y si quieres mira este ejemplo de marca comercial de estilista.

Elegí a Marcelo Soazo como ejemplo porque si ves sus reels aprecias que no hay un equipo de producción detrás, son sencillos, muuuy educativos y es obvio que se conecta fácilmente con las tendencias. 

Aprovecho para destacar el innegable alcance que tienen los reels en general. Algo que ni siquiera vi con el lanzamiento de las stories. Es por todos sabido que el alcance orgánico de Instagram no supera el 2%. pero cada vez que lanzan un nuevo formato este alcance se libera y como generadores de contenido podemos aprovechar “la oportunidad”.

Pero lo de los reels ha sido ÉPICO. Miren las siguientes imágenes.  Marcelo tiene 75 mil seguidores y tiene reels que superan el millón de visualizaciones.  Ojo, no he elegido para el ejemplo a una Kardashian, estamos hablando de un influencer promedio. Incluso yo, que soy X en IG,he logrado hasta el 300% alcance con mis reels.


Tendencias | Pa’ dónde va Vicente, pa’ donde va la gente

Si me pidieras solo un consejo para reventarla con tus reels, sería: tienes que consumir reels.  Yo le dedico a esta tarea 30 minutos diarios. Selecciono tendencias para mis clientes y aprovecho para hacer pruebas. Prometo que no te aburrirás y que cada 5 reels sale un perrito a hacerte feliz la vida. 

Bonus | Contenido de valor, seguidito por favor

Entiendo, yo también tuerzo los ojos cuando me hablan de la importancia del contenido de valor en las redes sociales. 

Pero sí, conecta con tutoriales, con el detrás de tu cámara de tu marca, con top list, recetas, challenges, antes y después y un poco de comedia (o situaciones absurdas que seguro tienes a montones). 

Para cerrar, creo que lo único que le falta a los reels es poder pautarlos. Pero por ahora, hay que hacer el trabajo.