Martes, 27 de Septiembre de 2022
24/07/2022 10:33
¿Cómo invertir un gran presupuesto en Facebook Ads? Experimento y resultado

¿Cómo invertir un gran presupuesto en Facebook Ads? Experimento y resultado

Tengo un cliente que hace pauta en Facebook Ads. Tiene un gran presupuesto (15,000 USD al mes) y en la última semana realicé un experimento con la distribución de presupuesto que les quiero compartir. 

El presupuesto total por día para el experimento era de 100USD y todo se trata de cómo dividir el presupuesto y si es cierto que una puja alta es importante para el éxito de la campaña.

Experimento de distribución de presupuesto en Facebook Ads

Por 4 días monté 3 campañas cada una con 33,3USD por día. Pensaba que con una buena puja (buena para el mercado colombiano) tendría mejores opciones. 

Al término de la campaña, inicié la segunda fase del experimento. Montar más campañas por una puja menor en cada una de ellas. 9 campañas por 10USD cada una. Ciertamente iba contra la creencia popular de que tener una puja alta es un factor determinante para el éxito. 

Para mi cliente solo trabajo en campañas de conversaciones a WhatsApp y estos fueron los resultados: 

Experimento 1: 4 campañas con presupuesto más alto

Experimento 2: 9 campañas con presupuesto más bajo

Resultado de mi experimento

El resultado es innegable, importa más una adecuada distribución del presupuesto en varias campañas que una puja alta en pocas campañas. El costo por conversación es notablemente más bajo cuando la distribución se expande que cuando se concentra. 

Intrigada por el resultado hablé con mi asesor de Facebook y él me explicó que contrario a lo que se piensa no hay una única competencia de pujas, hay bandas de competencia. Es decir, si entras con una puja baja compites con en la misma banda con marcas que tienen una puja similar. Si tienes un presupuesto alto, estás en una banda distinta. Eso aún lo estoy asimilando. 

El experimento lo hice de la semana del 18 al 24 de julio de 2022. 

Mi recomendación, al menos hasta que cambié todo de nuevo, monten más campañas en una distribución de presupuesto expandida. 

Si llegaste hasta aquí te invito a leer más sobre publicidad online, pauta en facebook ads, google ads y otras plataformas visitando mi sección de publicidad digital.