Jueves, 30 de Junio de 2022
02/12/2021 21:38
​"Quiero tener más clientes en WhatsApp"

​"Quiero tener más clientes en WhatsApp"

"Quiero tener más clientes en WhatsApp Business". Esta ha sido la principal solicitud que he recibido en los últimos 3 meses, y es razonable porque una vez implementada una buena campaña para generar mensajería el porcentaje de conversión (al menos para retail) supera el 15%.

Entonces, tienes razón en querer aumentar el número de conversaciones, pero ¿cómo lograrlo?

Integra el botón de WhatsApp en tu sitio web

Si quieres mejorar la comunicación con tu cliente y facilitar el proceso de compra es muy recomendable colocar el botón de WhatsApp en tu sitio web. Suma confiabilidad y respaldo. Y por favor que sea flotante. Si quieres aprender a hacerlo visita este video.

Verifica y conecta el número de WhatsApp Business en el fanpage de tu empresa

No solo te permite colocarlo luego como botón en tu fanpage de Facebook, además es indispensable para activar campañas de mensajería a WhatsApp y de tráfico a WhatsApp. Haz clic aquí y aprenderás paso a paso cómo conectar una cuenta de WhatsApp Business con una página de Facebook.

Personaliza tu link WhatsApp y compártelo en redes sociales

Si participas en foros, comunidades, si ya puedes publicar stories con swipe up, si te escriben por mensajería privada, si alguien te pide encarecidamente tu número de WhatsApp ¡no mandes solo el número! Hay muchas urls para personalizar un mensaje que pueda indicar la procedencia y el producto o servicio que le interesa. Uno de los más usados es el de Vilma Nuñez.

Una de las mejores maneras de usarlo en Instagram es (si ya tienes stories con swipe up) publicar una storie orgánica, colocar la url personalizada de tu número de WhatsApp Business. Luego subes esa storie como Destacada en tu feed.

Activa campañas en el Administrador de Anuncios de Facebook

Es una de las mejores opciones, Facebook (ya sabemos que es el dueño de WhatsApp ¿no?) te permite configurar para un público de segmentación amplia campañas de mensajería y de tráfico directo a WhatsApp que abren conversaciones en tu número verificado de WhatsApp Business.

En mi opinión este tipo de campaña ha dejado en la lona a la antes muy solicitada Generación de clientes potenciales. ¿Quieres aprender a crear anuncios de clic a WhatsApp en el administrador de anuncios? Aquí está detallado paso a paso.

Aparte de la campaña de mensajería, también puedes usar el enlace personalizado en campañas de generación de visitas a sitio web (Instagram) o en campañas de tráfico a url, de alcance y de Interacción (desde el administrador de anuncios) sin embargo con estas modalidades he encontrado mucho clic contado pero no efectivo. Aconsejo revisar y confirmar todos los días la cantidad de conversaciones iniciadas y compararla con el indicador clics de la campaña.

Como recomendación extra, da mejores resultados con formato de banner cuadrado.

Tips extras

Tener más clientes en WhatsApp Business es solo cuestión de trabajo diario, de saber aprovechar las oportunidades y las herramientas.

Sin embargo, con un cliente activando una conversación en WhatsApp el trabajo apenas comienza y el cierre de una venta dependerá de una muy eficaz comunicación, de tener a mano los recursos (como catálogo y respuestas) y sobre todo paciencia y templanza. Suerte con ello.