¿Estás preparado para vender más en Black Friday? Si la respuesta es no, es el momento de ponerse las pilas.

El Black Friday es uno de los eventos más importantes para el eCommerce, en Estados Unidos representa hasta un 30% de la facturación anual, y las restricciones propias de la post pandemia aseguran un efecto rebote que llevó a Salesforce a estimar que los consumidores a nivel mundial invertirán 141.000 millones de dólares , aproximadamente, en esta edición.

Y sí, aunque falten pocos días, sigue siendo el momento perfecto para preparar tu eCommerce, así que asegúrate de estar preparado siguiendo estos 3 consejos:

Diseño óptimo de la página web del negocio

El Black Friday no sólo aumenta sus ventas, sino también el tráfico de consumidores. Debes estar seguro de poder manejar las demandas de tal afluencia de visitantes y clientes en línea para este período.

Cuando se trata de comprar, hay muchas cosas que los consumidores quieren de tu negocio. Esperan que tu sitio web no sólo sea rápido, sino también fácil e intuitivo, para poder comprar sin perderse en el proceso o frustrarse porque algo no funciona como se esperaba.

Esto significa que hay que asegurarse de que todas las interacciones con el cliente se produzcan rápidamente y sin retrasos innecesarios, ya sea durante la visita inicial, cuando deciden qué productos les interesan más, cuando navegan por los artículos disponibles para la compra o cuando completan un pedido que incluye la selección de las opciones de envío, si procede, antes de finalizar la información de pago en la caja.

Y por favor ¡haz toda esta revisión tomando como dispositivo principal de pruebas el teléfono celular! Comienza haciendo un análisis con la herramienta PageSpeed de Google.

Sé creativo y mejora tu oferta:

El objetivo de este Black Friday es vender la mayor cantidad posible de tu catálogo. Tus clientes buscarán los mejores precios y productos que tienes.

La parte más importante del Black Friday son los descuentos ¡de eso se trata! Para ofrecer a tus clientes una gran experiencia, lo mejor es empezar con un 15% de descuento e ir aumentando a medida que la jornada termina, que en el caso de las ventas online será al cierre del lunes o mejor llamado cybermonday.

Envío gratuito, sí o sí

No sólo los compradores se sienten atraídos por un envío gratuito ¡los compradores lo adoran aún más en estos tiempos de grandes ventas! Por favor, que la parte logística y sus costos no den al traste con el negocio.