Jueves, 08 de Diciembre de 2022
15/03/2022 08:47
5 estrategias de marketing para tu marca

5 estrategias de marketing para tu marca

Seamos sinceros, el marketing puede ser confuso, cada día hay una nueva manera de hacer las cosas. Hay tantas opciones y estrategias, ¿cómo saber cuáles utilizar? 

Por eso he elaborado una lista de las 5 estrategias de marketing más populares que se utilizan hoy en día. Empieza a leer y a planificar tu próxima campaña.

Estrategias de segmentación

El tipo de estrategia de segmentación que elijas dependerá de tu público objetivo. Puede llegar a un mercado masivo, a clientes diferenciados o concentrarlos para ofrecer un servicio más personal a los que más lo necesitan ¡y cobrar por ello!

Marketing masivo: aquí el objetivo es construir campañas atractivas para la mayor parte de nuestro mercado. Esta estrategia suele tener bajas tasas de conversión pero son increíblemente buenas para conocer a tus clientes y sus intereses si contamos con una herramienta que nos permita hacer análisis posteriores.

Marketing diferenciado: el objetivo de la segmentación del mercado es apelar de forma específica y única a sus clientes. Esto puede hacerse dividiendo toda la base de clientes en diferentes tipos y luego equilibrando la forma de comunicarse en consecuencia para cada grupo.

Marketing concentrado: Esta estrategia de segmentación del mercado es una herramienta eficaz para las empresas nuevas o en crecimiento. Le permite concentrar mejor los esfuerzos de su campaña de marketing en clientes específicos. 

Marketing one to one: la estrategia de marketing uno a uno es una forma extremadamente eficaz de atraer a los consumidores individuales con productos o servicios personalizados. Funciona bien para cualquier tipo de negocio, pero puede ser más costoso que otros enfoques, ¡dependiendo de lo que se quiera hacer!

 

Estrategias en relación con la competencia

Este tipo de estrategia se concentra en el aspecto competitivo. La meta es ser el único en su sector que puede hacer lo que mejor sabe hacer. Está muy enfocada en el desarrollo de productos y servicios diferenciados, y luego asegurarte de que la gente sepa y entienda que debe elegirte porque eres la mejor opción (incluso sin importar el costo).

 

Estrategias de posicionamiento de marca

Cuanto más marca, mejor. La reputación puede hacer o deshacer un negocio, por lo que es importante que tus clientes se sientan atraídos cuando buscan productos y servicios como los tuyos.

Una buena estrategia de posicionamiento de marca implica:

  1. Saber qué hacen los competidores y cómo te perciben los clientes cuando te comparan con ellos
  2. Entender qué necesitan los clientes, qué buscan y qué quieren pagar
  3. Encontrar tu valor diferencial, distinguir tu marca
  4. Saber qué tan asequibles son tus precios en comparación con la calidad y el precio de tus competidores

 

Estrategias de penetración en el mercado

El crecimiento de la empresa es una prioridad. Esta estrategia de marketing trata de ofrecer más productos en los lugares adecuados y en los momentos adecuados, sin dejar de prestar atención a lo que los clientes actuales.

Al dirigirte a un público diferente, sin descuidar las necesidades de tus clientes, puedes aumentar tu cuota de mercado y crear nuevos productos adaptados a este grupo.

 

Estrategias de fidelización

Para asegurarte de que siempre eres el primero en la mente de tus clientes (top of mind), establece una relación personal con ellos. Puedes hacerlo enviando correos electrónicos dirigidos que se ajusten específicamente a sus necesidades e intereses u ofreciendo descuentos en los productos que compren en tu tienda.

También puedes construir relaciones estrechas con los compradores mediante la participación en redes sociales, promociones exclusivas y descuentos. 

 

Es mucho para asimilar, pero ¡no te preocupes! Al menos para que tengas cubiertas tus necesidades de aprender cómo hacerlo, siempre actualizo una lista completa de cursos gratuitos de marketing digital que pueden enseñarte todo lo que necesitas saber. Echa un vistazo a mi selección de formación online de primera categoría y empieza hoy mismo.

Te puede interesar leer:

Agencia de marketing digital ¿cómo elegir la mejor para tu negocio?

¿Qué es Marketing Digital?

Marketing y redes sociales ¿en qué debemos enfocarnos?