Jueves, 08 de Diciembre de 2022
19/04/2022 12:35
4 hacks para mejorar tu alcance en Instagram

4 hacks para mejorar tu alcance en Instagram

Llevo toda la semana viendo 2 horas de reels diarios. Y sí, entre perros, gatos y videos de Roma (¡que estuvo de cumpleaños esta semana!), de vez en cuando se cuelan unas cuentas recomendando esto o aquello para optimizar Instagram.  Amo eso de Internet. 

Puedes saber mucho de muchas cosas y sin embargo siempre hay alguien, allá afuera, con el cromo que te falta en el álbum. 


Usar los Destacados como usar un sitio web

Instagram puede ser un sitio web. Sí, es posible. Usando los Destacados (Highlights) puedes ofrecer una experiencia de contenidos (imagen estática o video) que responda a las preguntas: Quién Soy | Qué hago | Qué ofrezco (catálogo) | Contenidos para distribuir |  Testimonios | How To | FAQ. 

La idea se la escuché por primera vez a Vilma Nuñez y aunque la opción de organizar Destacados es de vieja data, hacerlo estratégicamente sin duda funciona. 

¿Cómo se vería? Te dejo 2 ejemplos. 

uso de destacados en instagram

Plantillas Mockup para las Stories

¿Diseñar tus stories en Canva? Para qué. Entra a Stories, navega por los filtros hasta el final, haz clic en la lupita y busca en la Galería de efectos “Mockup”. Elige, diseña y publica sin salir de Instagram. Aquí te dejo el reel del paso a paso.

Tengo dos ojos izquierdos para el diseño, pero con este truco nadie lo ha notado. 

Reels, la mejor manera de ganar followers sin pauta

Esa “gente rara que analiza el algoritmo de Instagram” tiene razón cuando dice que el formato de reel está desbordado en alcance orgánico. 

Sí, es la nueva oportunidad que tienes para ganar seguidores sin pagar gracias a la excelente ubicación que tiene el botón de Follow (ver imagen abajo). 

Tienes segundos para enamorar.  Es una mina de oro, pero debes tener constancia y publicar mínimo 3 a la semana. 

Guías de contenido

Para los que hacemos contenidos y tenemos el TOC de la organización, las guías llegaron para salvarnos. Y aunque el lanzamiento fue a finales de 2020, ahora mismo siguen siendo un tesoro desconocido. 

Las guías nos permiten agrupar contenidos en categorías entregables. Lo que me encantó es cómo se muestra la “Guía”, por ejemplo: 

SocialBakers hizo el paso a paso de cómo usarlas. 

 

Te puede interesar leer:

3 acciones para disparar tu marca con reels + BONUS 

5 ideas de reels para una Agencia de Viajes (fáciles de hacer)

Los 6 mejores formatos en Facebook e Instagram (actualizado 2022)