Jueves, 30 de Junio de 2022
07/02/2022 17:10
5 ideas de reels para una Agencia de Viajes (fáciles de hacer)

5 ideas de reels para una Agencia de Viajes (fáciles de hacer)

Antes de empezar debemos saber que los reels son, en este momento, el mejor formato que puedes hacer si quieres que tu cuenta dispare su alcance. Y esto ocurre porque es el único formato, hasta el momento, cuya distribución orgánica prioriza nuevos usuarios y no se enfoca en tus seguidores más fieles. 

Pero en cada taller que dicto sobre marketing digital para pymes siempre me encuentro con el miedo, el miedo a hacer reels. "Es muy difícil", "me tardaría horas", y hasta "no sé bailar" son las razones por las que las marcas pequeñas se limitan en el uso del formato reels.

Esta semana dicté el taller a una agencia de viajes experienciales, un servicio ideal para mostrar en un reel; así que decidí escribir este artículo sobre reels muuuuuy sencillos que puede hacer cualquier agencia de viajes. 

1) 30 segundos de experiencia

Este reel tiene una estructura muy sencilla, lo puedes hacer con un clip de 30 a 60 segundos mostrando un momento único (como entrar al foso del Coliseo Romano, por ejemplo) o puedes unir varios clips cortos que denoten la idea que quieres transmitir (por ejemplo, buena gastronomía, relax, cultura, conciertos, playa, etc). Le añades una canción tendencia (busca en Spotify top songs reels y elige) y listo.

2) Expectativa vs realidad

Ahora mismo es una tendencia ganadora usando el clip de audio "Mis ahorros". Es básicamente una pantalla de un destino turístico muy prometedor que resulta no ser lo prometido, muchas veces por falta de buena información sobre la temporada en que debes visitar la atracción ¡y justo contar con la asesoría de una buena agencia de viajes se hace necesaria!

3) Cuando me preguntan por qué...

Esta estructura de reel estuvo en tendencia el año pasado y se trata de una pantalla inicial en las que se muestra el texto: Cuándo me preguntan por qué viajo tanto a Colombia... Las siguientes pantallas son al menos 15 imágenes que muestran los argumentos turísticos que responden esa pregunta. Elige nuevamente una canción que esté en tendencia para acompañar el video. Abajo te dejo la muestra: 

4) Las maravillosas frases

Las frases son en sí mismas una poderosísima vertical temática para Instagram, ¿y si las acompañamos con un video de fondo y la canción de moda? Mira cómo quedan de bien: 

5) Siembra la necesidad de viajar 

Hace poco me contaron que en una callecita de Santorini, lejos del jaleo del turismo de masa, hay un restaurant que no tiene Menú, solo te llevan a su cocina, te muestran lo que tienen del día y arman el plato contigo. Ese "momento" me sembró el deseo de visitar Santorini. Bueno, cuenta o muestra uno de esos "toques mágicos" de un viaje, y listo...