Jueves, 08 de Diciembre de 2022
27/01/2022 20:10
Instagram estrena suscripciones y da la cara a TikTok por los influencers

Instagram estrena suscripciones y da la cara a TikTok por los influencers

Instagram está entrando en el juego de los servicios de suscripción. La empresa ha anunciado esta semana que empezará a permitir a los creadores de contenidos cobrar a los usuarios por el acceso a contenidos exclusivos. 

Este nuevo servicio de pago tiene como objetivo ayudar a los creadores de Instagram a ganar más dinero con sus publicaciones. Aunque todavía se están ultimando los detalles, parece que podría ser una gran oportunidad para los vendedores que quieran entrar en acción. 

Suscripciones a Instagram ¿qué es?

La red social lanzó el pasado martes 18 de enero un nuevo servicio llamado "Suscripciones a Instagram", con la opción de suscribirse sólo en Estados Unidos, ¡aunque planean que pronto esté disponible en todo el mundo, solo es cuestión de esperar! 

La prueba beta marcó la salida con 10 perfiles creadores de contenidos que seguro conocerás, se trata de @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv

Las tarifas van desde los 0,99 y 99,99 dólares al mes. El nuevo servicio basado en la suscripción ofrecerá a los creadores la libertad de establecer sus propios precios de acceso. Los creadores podrán destacar sus comentarios, como se hace en otras plataformas que tienen incentivos monetarios como Twitch o Patreon.

Más adelante se incluirían otras funciones de control para los creadores, cuando la fase de prueba avance y este sistema de pago llegue a más cuentas. De momento, los instagramers elegidos solo pueden acceder a sus ganancias totales estimadas de suscripciones, suscriptores totales, nuevas suscripciones y cancelaciones desde su Configuración de suscripciones.

¿Qué viene luego?

Según el comunicado de Instagram la red social no percibirá ningún porcentaje. Asegura también que esperan incluir más funciones de control a medida que llegue a nuevas cuentas.

En el mundo de las redes sociales todo gira en torno a quién puede ofrecer un mejor trato a sus influencers y creadores de contenido. 

Con la aparición de TikTok y otras plataformas como competidores por la atención de los usuarios, Instagram se ha centrado en retener a esas celebridades digitales con una nueva y llamativa oferta. Que comiencen las apuestas.