Jueves, 30 de Junio de 2022
03/03/2022 13:04
Marketing de influencers ¿cómo puede impulsar a tu marca?

Marketing de influencers ¿cómo puede impulsar a tu marca?

El marketing de influencers es la nueva cara de la publicidad, e Instagram sigue siendo una de las principales opciones para las marcas que buscan influencers. 

En el último informe de Linqia sobre el estado del marketing de influencers, profesionales del marketing opinaron que el canal social más adecuado para este tipo de contenido era Instagram. 

No en vano el crecimiento de la búsqueda del término “marketing de influencers” ha sido increíble. En sólo tres años, las búsquedas en Google aumentaron un 1500%. ¿Qué significa esto? Significa que más gente que nunca quiere ayuda para encontrar al famoso o profesional adecuado que pueda promocionar su producto en las redes sociales con facilidad.

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir a los influencers adecuados para tus campañas de marketing en redes sociales. En este artículo, cubriremos tres puntos importantes que te ayudarán a tomar una decisión informada y a empezar a crear esas asociaciones perfectas.

No te dejes impresionar y elige al mejor influencer para tu marca

Antes de empezar a mirar las métricas vitales de los influencers, como la tasa de participación y el número de seguidores, piensa en tus objetivos empresariales.

¿Imagina que en lugar de centrarte en cuántas personas siguen una cuenta o comprobar sus publicaciones recientes -a las que se puede acceder a través de la pestaña "seguidores" de la aplicación- te fijaras en lo que han publicado abiertamente para que todos lo vean? ¡Cuánto cambiaría eso tu perspectiva a la hora de buscar datos demográficos de alto/bajo nivel para encontrar clientes potenciales!

¿Cuál es tu objetivo? ¿Quieres que a la gente le guste lo que ve en las redes sociales o que haga otra cosa con las publicaciones de los influencers que provienen de esta plataforma? Si es con fines publicitarios, algunas métricas serán más importantes.

Si no tienes cuidado, incluso la mejor campaña con influencers puede ser un fracaso si no se alinea con la identidad de tu marca. Incluso un microinfluenciador alineado que esté dispuesto y sea capaz de promocionar lo que ofrece tu empresa puede ser realmente provechoso comparado con otro que tenga mucho impacto pero poca cercanía con tus usuarios y con tu marca.

Define por qué necesitas el marketing de influenciadores

El marketing de influencers te permite llegar a tu público objetivo y generar clientes potenciales o ventas. Utilizando a los influencers adecuados, es posible que marcas como la tuya que venden un producto/servicio en un sector centrado en la gestión de la moda y el estilo de vida; juguetes para niños, etc, 

También puedes tener como objetivo aumentar rápidamente su número de seguidores y ganar más exposición.

Entonces, ten siempre en mente que los tres objetivos principales para elegir el marketing de influencer deben ser:

  • Aumentar el conocimiento de la marca y optimizar su reputación
  • Generar clientes potenciales o ventas
  • Aumentar tus seguidores de Instagram

¡Sí, tu elección de influencer dependerá de estos objetivos!

Mide tus resultados y valora todos los escenarios de la campaña con influenciadores

¿Cuál es el éxito de tu campaña de marketing de influencers? Siempre debes medir los resultados para asegurarte de que está dando sus frutos. 

El marketing de influencers es una forma estupenda de hacer llegar tu marca a nuevas audiencias y establecer relaciones con ellas, pero si no se mide el ROI, es difícil que se pueda realizar cualquier esfuerzo de campaña. 

Asegúrate de verificar cuánto ha generado ingresos un influencer en nombre de la empresa a través de acciones planificadas como la publicación o el uso de anuncios. 

Verificar lo bien que ha funcionado una persona o empresa puede ayudar con los planes futuros de este tipo de herramienta publicitaria, así que ¡estáte atento!