Martes, 27 de Septiembre de 2022
16/01/2022 20:29
Marketing y redes sociales ¿en qué debemos enfocarnos?

Marketing y redes sociales ¿en qué debemos enfocarnos?

Las marcas de hoy en día necesitan buenas estrategias de marketing y de redes sociales para tener éxito. La relación entre estos dos elementos es un tema de actualidad que discutiremos en este artículo, ya que se ha convertido en una parte integral de cómo las marcas son capaces de establecerse con éxito hoy en día con la ayuda de las comunidades en línea.

El marketing es el arte de conseguir que la gente se fije en tu producto o servicio y lo compre. A mi parecer no se puede ser un experto en marketing digital de éxito sin los conocimientos de las redes sociales, y no se logrará en el mundo competitivo si sólo se centra en una parte.

El marketing digital y las redes sociales son dos de las disciplinas publicitarias más importantes hoy en día. Es esencial que sepas cómo funcionan juntas para que tus campañas o ideas de negocio tengan éxito.

El marketing y las redes sociales van de la mano. Cuando se comercializa una empresa o un producto en línea, es importante tener también una estrategia eficaz para gestionar la presencia digital y se enfoque en sus principales características:

Construir una imagen de marca eficaz

La personalidad lo es todo. Una marca sin personalidad nunca podrá conectar con su público, y apenas refleja los valores que se pretendían al crearla en primer lugar.

El community manager es la cara digital de una marca, encargada de asegurarse de que siempre está hablando con la gente. Gestiona las redes y el diálogo para que las marcas sean vistas por quienes más importan: ¡los clientes!

Generar acciones

El objetivo del marketing digital es transformar a los consumidores en clientes atrayéndolos a través de las plataformas de los medios sociales. Sin embargo, a las marcas o empresas no les basta con tener presencia en estos sitios, sino que también necesitan tráfico web, es decir, dirigir a la gente desde un sitio (en este caso) hacia otro (su sitio web).

Retorno de la inversión

Invertir en las redes sociales y en marketing digital es una decisión inteligente para cualquier marca, ya que puede ser mucho más barato que la publicidad convencional. Puede ayudarte a llegar a nuevos clientes lo que al final se traduce en mayores beneficios.