Jueves, 30 de Junio de 2022
SEO
28/04/2022 14:22
12 palabras que te harán vender más

12 palabras que te harán vender más

Los secretos de las marcas con más éxito se pueden encontrar en sus mejores palabras. No en vano, los profesionales del marketing han pasado años probando diferentes frases que ayudan a atraer a los clientes, a superar su resistencia y a convertirlos en clientes potenciales. A continuación he listado las 12 palabras que te harán vender más.

Gratis: ¡el poder de lo gratuito no puede ser vencido! Esta estrategia ha servido para conquistar a muchos clientes, así que debes asegurarte de que tus campañas lo aprovechan al máximo.

Ahorro: con el auge de las marcas de bajo coste, los argumentos económicos han cobrado mayor importancia en el marketing. Ahora es crucial indicar cuánto vas a ahorrar a tus clientes para que puedan tomar decisiones informadas sobre qué producto o servicio les conviene más.

Limitado: si sabemos que algo puede acabarse pronto, es buena idea aprovechar cualquier oportunidad antes de que se escape.

Fácil: el estrés diario perjudica nuestras existencias, así que cuando un producto o servicio nos facilita la vida el usuario lo querrá.

Exclusivo: a la gente le entusiasma tanto la perspectiva de un producto o contenido único, de edición limitada, que sólo tú puedes conseguir.

Garantizado: las palabras son poderosas, y una forma de hacer que los clientes se sientan seguros es jugar con su miedo al riesgo. El uso de palabras como "garantía" o "garantizado" contribuyen en gran medida a ello, porque dan la ilusión de que todo irá bien.

 % menos o descuento: si vas a hacer una oferta, sé concreto. Ofrece números y porcentajes, cuanto más específicas sean tus palabras con respecto a lo que se ofrece (facilita la preocupación del cliente) te irá mucho mejor.

Ahora: asegura y motiva a tus usuarios con mensajes unidireccionales. ¿Preparado? ¡Adelante! ¿estas listo?

Regalo: ¿a quién no le gusta que le den algo gratis? Esta es la variante perfecta de "gratis". Si hablamos de un regalo, nuestro usuario sentirá que ha sido agasajado de alguna manera, ya que los regalos suelen venir de los seres queridos y se dan en ocasiones especiales.

Solución: la mejor manera de tener éxito en marketing B2B (business to business) es identificar claramente las necesidades del cliente y ofrecer una solución convincente.

Resultados: en las ventas B2B, nos esforzamos por centrarnos en los números. Las métricas son un término muy útil para quienes trabajan en este sector, ya que, en última instancia, lo que los clientes quieren de sus servicios es un mayor rendimiento y mejores métricas.

Descubre: descubrir es una gran palabra para usar en tu llamada a la acción porque sugiere que hay algo oculto e interesante esperándote. ¡La curiosidad de los humanos hará que sea difícil no hacer clic en el botón!

La próxima vez que redactes un correo electrónico, una publicación en las redes sociales o incluso simplemente hables con un cliente por teléfono, ten en cuenta estas palabras. Pueden parecer frases sencillas, pero pueden marcar la diferencia a la hora de convencer a los clientes de que compren lo que vendes.

Y si necesitas ayuda para elaborar un plan que incorpore estos consejos, te invitamos a leer más sobre estrategias de marketing digital haciendo clic aquí. ¡Gracias por leer!