Si estás buscando ideas de negocio, has llegado al lugar adecuado. Estos siete negocios son perfectos para emprender, y con un poco de trabajo duro, puedes hacer que tengan éxito. ¡Así que prepárate para montar tu propio negocio y cambiar tu vida!
Mentor o entrenador vocacional
Si sumas habilidad y pasión por un determinado tema es hora de ponerlo a producir. ¿Eres periodista? puedes dictar talleres de escritura para profesionales que quieran incursionar en la idea escrita. ¿Eres abogada? todos queremos el ser amigo de uno, monta tu consultoría en línea. ¿Eres el mejor en los negocios? vende tu mentoring en cómodas horas de zoom.
Consultoría especializada para sectores emergentes
Por ejemplo ¿eres contadora? muchos emprendedores quieren entender cómo administrar el aspecto contable de sus negocios, acompáñalos y muchos que ahora mismo no consideraban necesario formalizar sus negocios lo harán sin pensarlo. ¿eres psicóloga? hay un nuevo nicho esperando por ti, el de los adultos mayores encerrados en casa hasta nuevo aviso.
Atención al cliente en nuevas plataformas
¿Eras vendedora en tiendas o trabajabas en un call center? ahora más que nunca se necesitan tus habilidades para cerrar negocios en redes sociales y WhatsApp. Monta tu propia consultoría de atención en línea, vende la estrategia, las preguntas frecuentes, los protocolos de atención personalizdos. Te lloverán los clientes.
Outsourcing de contratos
¿Eres el tipo del networking? hay un montón de profesionales con excelentes servicios dispuestos a conectar directamente con las empresas que los necesitan. No se trata de headunter, esto es más ligero. Usualmente se cobra 15% del contrato. ¡Adelante!
Agencia digital nómada
¿Eres un buen copy y tu mejor amigo es diseñador web pero vive en España? Monten una agencia digital nómada, muchas empresas medianas y pequeñas necesitan servicios a la medida que solo una agencia digital con costos fijos mínimos y toda la pasión emprendedora pueden ofrecer.
Acompañamiento escolar en línea
Educadores en acción, es hora de ofrecer un buen paquete de tutorías en línea. Hay miles y miles de familias contando con tu ayuda. También podrías ofrecer venta de recursos educativos en línea, planes de tareas divertidas para hacer en casa. Conviértete en ese punto de encuentro entra la casa y la nueva escuela.
Asesor de servicios online
Este artículo tiene una fuente de inspiración y es este agente de viajes que luego de toda una vida dedicado al turismo y con más de 60 años abre un canal de youtube en el que nos brinda su conocimiento a cambios de visualizaciones, likes y comentarios. Con su cámara y desde la sala de la casa da la pelea en el competitivo mundo de los youtubers de viaje, y créanme muchas veces la gana. Su canal es Ways to go, y tiene más de 60mil seguidores. En serio, es una demostración que el contenido sigue siendo el rey y que si lo tienes lloverán proyectos para emprender.
Bonus | Subcontratación de servicios en línea
Este es un nicho muy interesante cuando de proyectos para emprender se trata, de hecho es el mío y lo recomiendo a ojos cerrados. Con unos acuerdos establecidos sobre entregables y pagos estás listo para arrendar tu conocimiento a todas las empresas que quieran comprarlo para revenderlo con su sello. Ojo, tú siempre en casa y en tus términos porque si no es un empleo y no se trata de eso.
Bonus | Facilitador online (de lo que más te guste)
Mira, alguien tan básico como yo necesita: montar un huerto en casa, aprender a reciclar, cocinar recetas con vegetales. Hay muchas necesidades allá afuera, usa los grupos de facebook para averiguar qué buscan las personas y revisa cómo puedes satisfacerlas.
Si buscas una forma de ganar dinero extra, montar un negocio desde casa podría ser la respuesta. No sólo tienes la posibilidad de obtener unos buenos ingresos, sino que también tienes la ventaja de trabajar desde casa. Hay muchos tipos de negocios en casa entre los que elegir, así que seguro que hay uno que se ajusta a tus intereses y habilidades. Te invitamos a leer más sobre cómo emprender desde casa en nuestra entrada del blog.
Te puede interesar leer:
¿Quieres convertir tu profesión en un emprendimiento digital?
Elige un trabajo que te guste y... emprende con herramientas digitales
Parkinson y Eisenhower, mis amigos anti procrastinación