Jueves, 30 de Junio de 2022
18/12/2021 20:26
¿Qué es Marketing Digital?

¿Qué es Marketing Digital?

El marketing digital es una herramienta necesaria para cualquier comercializador moderno. Si quieres que tu empresa o producto sea visto por el mayor número de personas posible, el marketing digital te ayudará a llegar a esos clientes potenciales y a mantenerlos comprometidos en cada paso de su viaje hacia la conversión.

El marketing digital es un campo amplio y complejo que puede dividirse en muchas categorías diferentes. 

Entre ellas se encuentran el vídeo online, el marketing en buscadores (normalmente conocidas como SEO si es para generar tráfico orgánico, y SEM si se trata de tráfico pagado), los anuncios de pago en redes sociales, entre muchas más opciones. 

El marketing digital está en todas partes hoy en día. Parece que no puedes conectarte a Internet sin ver anuncios de algún tipo de producto, lo que significa que los especialistas en marketing digital deben ser realmente buenos en lo que hacen, ¡porque ya nadie sabe cómo hacer que la gente se interese por nada!

En resumen, para responder a la pregunta de qué es marketing digital, podemos decirte que es el proceso de dirigir estratégicamente a los clientes con información sobre tu producto o servicio a través de plataformas digitales. Pero queremos contarte más sobre marketing digital, sigue y verás.

Tipos y ejemplos de marketing digital

Si quieres adentrarte en el mundo del marketing digital, hay tantas especializaciones disponibles como sean tus conocimientos e intereses. ¡Aquí tienes unos cuantos ejemplos!

SEO | Posicionamiento de contenidos en el motor de búsqueda

En pocas palabras, la optimización para los motores de búsqueda es el arte y la ciencia de hacer que las páginas web sean atractivas para que se clasifiquen mejor en los motores de búsqueda.

Los elementos a tomar en cuenta para una estrategia de marketing digital basada en SEO:

  • Calidad del contenido
  • Nivel de interacción del usuario (RankBrain)
  • Número y calidad de enlaces entrantes (RankPage

Content Manager | Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que permite atraer clientes potenciales. Lo hace a través de la oferta de valor gratuito que se traduce en contenido de valor en forma de material escrito o audiovisual.

3 cosas que debes saber sobre el marketing de contenido

  • El 70% de los especialistas en marketing están invirtiendo activamente en marketing de contenidos. (Fuente: Hubspot)
  • El 73% de las empresas más reconocidas cuentan con un equipo de especialistas que manejan su estrategia de marketing de contenidos. (Fuente: Content Marketing Institute)
  • El marketing de contenidos alcanza tasas de conversión más altas que sus contrapartes de marketing tradicional. (Fuente: Content Marketing Institute) 

Marketing en redes sociales

El marketing en las redes sociales se ha convertido en la forma más popular de relacionarse con los clientes. 

Facebook, Twitter e Instagram se utilizan a menudo con este fin debido a su facilidad de acceso por parte de los usuarios en diferentes dispositivos que utilizan a diario, como teléfonos inteligentes o tabletas.

Sí, el poder del marketing en las redes sociales radica en la capacidad que tienen tanto las marcas como los anunciantes de atraer a una audiencia que participa activamente. 

En un mundo en el que el contenido se nutre de la atención de los consumidores, las plataformas sociales se han convertido en una forma de hacerse ver y oír. 

SEM | Pauta Digital | ​​Marketing de pago por clic

Puede que te preguntes cómo funciona la pauta digital. En pocas palabras, colocas un anuncio en cualquier plataforma y pagas cada vez que alguien cumple un objetivo de la campaña, por ejemplo: alcance, interacción, tráfico, generación de leads, visualizaciones, conversaciones y compras. 

¿Y por qué es una de las estrategias de marketing digital más exitosas? Gracias a la segmentación de públicos que puede hacerse para cada campaña. 

Recuerda que el modelo de negocio de las plataformas de anuncios de Facebook, Google, Linkedin y Pinterest, entre muchas otras, consiste en almacenar datos valiosos de los usuarios acerca de sus intereses y comportamiento.

Email Marketing | Mailing | Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico proporciona a las empresas una forma inestimable de conectar directa y regularmente con sus clientes. 

Ofrece flexibilidad, puede enviarse de forma instantánea a muy bajo costo. También te permite acceder a los datos de tus consumidores en cualquier momento, lo que ayuda a mejorar las tasas de compromiso de los clientes al ofrecerles incentivos como descuentos o contenidos de valor.

El marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta para cualquier marca o empresario que quiera aumentar su visibilidad. Te permite llegar directamente a tu base de clientes con anuncios, ofertas y avisos específicos que les resultará lo suficientemente interesantes.

Hay otros tipos de marketing, como el de influenciadores o el de afiliación del que hablaremos más adelante.

Por ahora lo importante es que luego de haber respondido tu pregunta: “qué es marketing digital” entiendas que es un aspecto crucial para el éxito de cualquier marca o empresa. Y con el panorama digital en constante cambio, nunca ha sido tan importante mantenerse al día en cuanto a estrategias y herramientas se trata.