Jueves, 08 de Diciembre de 2022
01/01/2022 21:11
Cómo aumentar el % de conversión en WhatsApp

Cómo aumentar el % de conversión en WhatsApp

Una de mis metas para el 2022 es trabajar el concepto de "fricción cero". Esto es, qué puedo hacer yo, qué está bajo mi control, para reducir y hacer desaparecer las objeciones para vender más en Whatsapp o en otros modelos de venta en línea con acompañamiento.

Hice el experimento en uno de mis emprendimientos que tiene venta de productos a través de Whatsapp durante 30 días y saqué 3 conclusiones.

1) Diversifica los métodos de pago

Por favor, no más ventas con pagos a través de transferencias bancarias. Es engorroso, inseguro y pone mucha carga en el comprador Hay excelentes opciones como el link de pago de MercadoPago que además de darte un carácter más formal le permite a los clientes pagar con tarjeta de crédito, PSE, baloto, entre otras. Eso sin contar con que el pago se realice en una plataforma confiable para ambas partes.

Cómo aumentar el % de conversión en WhatsApp

2) El envío debe ser gratis

Así, simple, inclúyelo en tus costos de venta. Rompe la barrera que impide tomar la decisión porque el cliente siente que a medida que avanza la venta se incrementan los costos.

3) Prepárate y dosifica la información a tu cliente

No hay situación más pesada que iniciar una conversación con un interesado en comprar y responder con un mensaje guardado con toda la información del producto. Reflejas pereza y hastío, generas rechazo. Conversa, comparte y vende.