Una de mis metas para el 2021 es trabajar el concepto de “fricción cero”. Esto es, qué puedo hacer yo, qué está bajo mi control, para reducir y hacer desaparecer las objeciones para vender más en Whatsapp o en otros modelos de venta en línea con acompañamiento.

Hice el experimento en uno de mis emprendimientos que tiene venta de productos a través de Whatsapp durante 30 días y saqué 3 conclusiones.

1) Diversifica los métodos de pago

Por favor, no más ventas con pagos a través de transferencias bancarias. Es engorroso, inseguro y pone mucha carga en el comprador Hay excelentes opciones como el link de pago de MercadoPago que además de darte un carácter más formal le permite a los clientes pagar con tarjeta de crédito, PSE, baloto, entre otras. Eso sin contar con que el pago se realice en una plataforma confiable para ambas partes.

2) El envío debe ser gratis

Así, simple, inclúyelo en tus costos de venta. Rompe la barrera que impide tomar la decisión porque el cliente siente que a medida que avanza la venta se incrementan los costos.

3) Prepárate y dosifica la información a tu cliente

No hay situación más pesada que iniciar una conversación con un interesado en comprar y responder con un mensaje guardado con toda la información del producto. Reflejas pereza y hastío, generas rechazo. Conversa, comparte y vende.